Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

210 vistas
Nuestro médico responde
Es posible, debes asistir al médico para que el realice una historia clínica y examen físico adecuado y si considera necesario ordene estudios radiológicos.

Te recuerdo que la infertilidad es una posibilidad cuando hay infección por clamidia, pero no todas mujeres que han tenido clamidia resultan infertiles. Las pruebas de infertilidad se realizan en mujeres que después de 12 meses de relaciones sexuales sin protección y frecuentes, no han logrado un embarazo.

Como ya fue explicado previamente la infección por clamidia causa la enfermedad pélvica inflamatoria y esta puede ocluir las trompas de falopio impidiendo la comunicación de los ovulos desde el ovario hasta el útero, hay exámenes que pueden ayudar a ver la anatomía de las trompas como la histerosalpingografía, esta puede ser solicita si tú médico lo considera necesario al momento de la valoración.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.