Mal de parkinson e hipotiroidismo?

Información adicional
puede una persona que padece de hipotirodismo (controlado con levotiroxina) llegar a verse afectada con el mal de parkinson? o es algo esclusivamente por genes y la dopamina que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

No existe una relación claramente establecida entre el hipotiroidismo y la Enfermedad de Parkinson, además que son afecciones que no tienen mecanismos fisiopatológicos en común. Debes tener en cuenta que el hipotiroidismo por sí solo es muy frecuente, por lo cual no es raro que pacientes con Enfermedad de Parkinson también puedan tener hipotiroidismo, sobretodo si son mujeres. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.