Pregunta médica

A los cuantos días de retraso menstrual se puede hacer una prueba de embarazo a base de orina y a los cuántos una prueba de sangre?

Información adicional
Tengo 12 días de retraso menstrual, mi pareja terminó dentro. Hice una prueba a los 10 días de retraso y dió negativa. Estoy algo asustada.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que una prueba de embarazo sea confiable, debe cumplir con los siguientes parámetros: 1. Si es de orina, debe esperar al menos 7 días de retraso menstrual 2. Si es de sangre, debe esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo A partir de entonces, los resultados pueden ser tomados como definitivos. Si persiste con el retraso menstrual siendo la prueba negativa y cumpliendo con los criterios de confiabilidad de la misma, debe consultar a su médico para descartar otras posibles causas de retraso menstrual no relacionadas con el embarazo. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.