A los cuantos días de retraso menstrual se puede hacer una prueba de embarazo a base de orina y a los cuántos una prueba de sangre?

Información adicional
Tengo 12 días de retraso menstrual, mi pareja terminó dentro. Hice una prueba a los 10 días de retraso y dió negativa. Estoy algo asustada.

Preguntado por Mujer de 20 años

Para que una prueba de embarazo sea confiable, debe cumplir con los siguientes parámetros: 1. Si es de orina, debe esperar al menos 7 días de retraso menstrual 2. Si es de sangre, debe esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo A partir de entonces, los resultados pueden ser tomados como definitivos. Si persiste con el retraso menstrual siendo la prueba negativa y cumpliendo con los criterios de confiabilidad de la misma, debe consultar a su médico para descartar otras posibles causas de retraso menstrual no relacionadas con el embarazo. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.