Me duele el abdomen

Información adicional
Siento todo el abdomen duro y me duele mucho del lado derecho a la altura de el ombligo y más al ir al bañó

El dolor abdominal relacionado con la deposición suele relacionarse con síndrome de colon irritable o con problemas del hábito intestinal como el estreñimiento. El manejo inicial de este tipo de problemas se realiza con cambios en el estilo de alimentación, aumentado en consumo de fibra, verduras y frutas, así como evitando alimentos que puedan empeorar el problema. Cada persona tiene que identificar que alimentos afectan o empeoran el cuadro para tratar de evitarlos. Si después de ajustar el hábito alimentario el problema continúa, lo mejor es consultar para tratar de guiar una tratamiento médico con antiespasmódicos como primera línea y realizar seguimiento periódico.