¿Qué es la Sicklemia?

Información adicional
sicklemia

Preguntado por Hombre de 47 años

Sicklemia es el término usado en Cuba para la anemia o las alteraciones en la hemoglobina (ser portador de hemoglobina S y C, lo cual produce anemia de células falciformes y se genera por una alteración genética).
Se caracteriza porque se produce una destrucción de los glóbulos rojos más rápida de lo normal. Pueden existir portadores asintomáticos que no desarrollan los síntomas y sintomáticos, que son quienes están afectados desde el nacimiento.