¿Qué consecuencias trae el tener la prolactina a 60.00 y la progesterona a 17.6?

Preguntado por Mujer de 19 años

El valor de la progesterona varía según el laboratorio, pero también durante la fase del ciclo menstrual. Un valor de progesterona de 17.6 ng/ml puede estar en un rango normal en la mitad del ciclo menstrual. La prolactina está elevada lo que puede ser causa de irregularidades menstruales, galactorrea, alteraciones de la tiroides, prolactinoma. Algunos medicamentos hacen que se eleve esta hormona como un efecto secundario, también el ejericicio, la manipulación sexual (estimulación de los pezones) y el estrés pueden dar falsos positivos. A la luz de lo expuesto, el examen de laboratorio debe ser evaluado junto con una historia clínica para poder definir el paso a seguir. La explicación anterior es para una mujer no embarazada.