Porque dicen que es malo bañarse después de tener relaciones ?

No existe ninguna contraindicación a bañarse con agua tibia o caliente luego de tener relaciones sexuales, de hecho, la higiene post-coital es una costumbre que deben adquirir todas las parejas (sobretodo en menstruación) para evitar infecciones, para ello se recomienda usar agua tibia y jabones neutros que no afecten el pH genital. Sin embargo, puede que este mito del baño tenga una explicación lógica y se refiera a la posibilidad de "Hidrocusión" algo causado por vasoconstricción generaliza tras un cambio de temperatura brusca de calor de una actividad física exigente a frío con agua helada produciendo poco retorno de sangre con consecuencias graves, por lo que lo que estaría contraindicado es un baño de agua muy fría tras una relación sexual o ejercicio. Espero haber sido de ayuda.