Tengo 27 años y por primera vez voy a usar anticonceptivos, decidí tomar pastillas. Tenía entendido que se toman desde el primer día del período, pero mi períod...(ver más)

Información adicional
Hasta ahora las pastillas van bien, no me han dado síntomas ni dolor de cabeza. Las tomo siempre a la misma hora... solo quiero saber si puedo estar embarazada.

Preguntado por Mujer de 27 años

Se recomienda utilizar preservativo (condón) durante el primer mes luego de iniciado el método anticonceptivo hormonal para garantizar la eficacia anticonceptiva, es decir deben utilizar condón u otro método de barrera durante este mes.
Una forma de iniciar los métodos es una vez finalizada la menstruación. La eficacia de los anticonceptivos depende de la regularidad en su uso, recuerde tomarlo todos los días a la misma hora en lo posible.