Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 20 años

16,450 vistas
Nuestro médico responde
Hay 3 formas para depurar o desintoxicar el hígado:
(1) Dieta: Si tiene tiempo y puede quedarse en casa, lo ideal es que durante 3 días seguidos sólo consuma agua, agua de coco, frutas y verduras. A partir del cuarto día y por 2 días más añada a la dieta carbohidratos (papa, yuca, arroz, plátanos, etc). A partir del día sexto añada leguminosas y granos (fríjoles, lentejas, garbanzos, etc) por 2 días más y a partir del día octavo ya puede añadir carnes preferiblemente blancas (pescado de mar o de río, pollo). Le recomiendo que durante los 3 primeros días no salga a la calle ya que la probabilidad de una baja de azúcar y sus mareos es alta. También puede darle algo de diarrea. La idea es que su cuerpo está acostumbrado a la dieta que lleva pero al cambiarla tan drásticamente puede producirle algún malestar. Para que no tenga que estar depurando el hígado frecuentemente evite el consumo de azúcar y todos los alimentos procesados que la contengan.
(2) Medicamentos que sólo los médicos alternativos le pueden recetar. Estos medicamentos también deben acompañarse de una dieta, aunque menos estricta.
(3) Emocional: Puede acompañar a las 2 anteriores. Es bien sabido que la persona con problemas de hígado generalmente se torna impaciente, con malgenio, irascible, acelerado, le dan frecuentemente dolores de cabeza, ocasionalmente los ojos se le tornan rojos, etc.
Espero que estas sugerencias le puedan servir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.