Tengo 36 semanas de embarazo y últimamente tengo abundante flujo. ¿Esto a qué se debe? Mis exámenes de rutina salieron bien, sin alguna infección.

Preguntado por Mujer de 25 años

Durante el embarazo habitualmente se aumenta la producción de flujo vaginal, pero este no debe oler mal ni debe tener colores anormales ni generar otros síntomas como picazón. En caso de ser así, son signos de infección y se requiere que el médico le realice una especuloscopia y un examen de flujo vaginal para definir qué bacteria lo está generando y tratarla.
Le recomiendo que asista a una cita médica y mencione sus síntomas, para que la examinen directamente y el médico determine si el flujo vaginal que tiene es normal o anormal.