¿Cuánto dura el virus de HIV fuera del cuerpo o en la piel?

Información adicional
Fui salpicado con material biológico de una persona HIV positivo.

Expuesto al medio ambiente el VIH no logra mantener su estabilidad de forma prolongada y se destruye perdiendo su capacidad infectante. Esto es un proceso que puede durar un par de minutos.
La infección por salpicadura es poco probable al no haber carga viral suficiente para transmitir la infección.