¿Es malo tomar agua helada después de haber jugado fútbol durante 1 hora? He leído en internet que es malo porque colapsan los pulmones o los intestinos.

Preguntado por Hombre de 29 años

No hay suficiente evidencia para decir que el agua fría provoca esas reacciones, pero el agua que debe tomar debe ser al clima: es decir ni caliente ni fría sino en un punto intermedio.
Las temperaturas bajas o altas pueden irritar la mucosa gástrica.