¿Puedo sustituir el lavado de manos por base alcohólica antibacterial?

Preguntado por Hombre de 18 años

El gel antibacterial es una buena opción para desinfectar las manos, pero nunca reemplaza completamente un adecuado aseo de las manos; se puede utilizar después de realizar actividades que no sean muy contaminantes, y máximo durante tres veces consecutivas, después de la cuales se tiene que realizar un lavado de manos con una adecuada técnica. Si se van a realizar actividades que requieren un alto nivel de limpieza de las manos, el gel antibacterial tampoco reemplaza el lavado de manos.