SIGNO

Neurofibromas en Piel

También conocido como:

Fibroma.


Definición

El neurofibroma es un tipo de tumor que se origina de los nervios periféricos, que forma bultos suaves sobre la piel o debajo de ella, derivados de las células de Schwann o fibroblastos. Pueden presentarse como lesiones solitarias o asociadas a neurofibromatosis tipo 1, con característica típicas como manchas café con leche, pecas axilares y nódulos de Lisch.

Se caracteriza por ser una masa indolora, pueden presentarse en cualquier lugar en donde se encuentren terminaciones nerviosas y pueden aparecer a cualquier edad. Los neurofibromas suelen ser no cancerosos (benignos) y rara vez pueden volverse cancerosos (malignos).

El neurofibroma solitario es una lesión benigna, de crecimiento lento que generalmente se manifiesta en los adultos en forma solitaria, clínicamente se pueden describir como neoformaciones del color de la piel, salientes, de consistencia blanda y pueden ser muy pruriginosos. Éstos representan el 90% de los neurofibromas y generalmente se presentan entre los 20 y 30 años de edad sin predominio de sexo. La excisión (retiro con cirugía) es considerada el tratamiento de elección en estos casos.

Este signo puedes medirlo fácilmente en casa
Contenido Relacionado