SIGNO

Coloración Roja de la Garganta

También conocido como:

Eritema de la Garganta, Garganta Roja.


Definición

La coloración roja de la garganta es un signo poco específico dado que puede observarse en muchas enfermedades que afectan esta zona del cuerpo, durando desde días en enfermedades infecciosas hasta meses en casos de inflamaciones crónicas.

Cuando se tiene la garganta roja es importante observar también si existe crecimiento de las amígdalas, siendo la faringoamigdalitis (inflamación de la faringe y amígdalas) la causa mas frecuente de generar este color.

Así mismo, se debe evaluar la presencia de otros síntomas como: fiebre mayor a 38 grados; si este color aparece luego de traumas, comidas; presencia al tiempo de dolor de cabeza: aumento de la producción de moco o incluso si ha tenido regurgitación de líquidos o alimentos. De esta forma de podrá determinar la causa de este color que pueden ser: alergias, reflujo gastroesofágico, intoxicaciones u otras enfermedades en las que se incluyen algunos tipos de cáncer, aunque son infrecuentes.

Este signo puedes medirlo fácilmente en casa
¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Ante la presencia de coloración roja de la garganta y dificultad para respirar o hinchazón en el cuello, debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias.


Contenido Relacionado