PROCEDIMIENTO

Cirugía Refractiva

También conocido como:

Cirugía Láser de los Ojos.

Descripción

La cirugía refractiva es un procedimiento que modifica la superficie de la córnea (capa anterior y transparente del ojo) la cual se utiliza para tratar trastornos de la refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. La técnica de cirugía refractiva más utilizada es el procedimiento LASIK, donde se utiliza un láser para moldear la córnea.


¿Cómo se hace?

La cirugía refractiva es realizada generalmente utilizando la técnica LASIK. El procedimiento es rápido, seguro e indoloro. El oftalmólogo utilizando un instrumento llamado microqueratomo, levanta una capa fija de la córnea y despeja el área donde va actuar el láser que moldeara la capa intermedia. Posterior a esto la capa realizada previamente será colocada sin necesidad de puntos o suturas.

Preparación

Previo al procedimiento es importante el paciente aplique las recomendaciones sobre la limpieza de los párpados dadas por el médico. Utilizar el colirio indicado para prevenir las infecciones.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Es posible que durante el procedimiento experimente sensación de presión o de cuerpo extraño.

¿Qué esperar después del procedimiento?

La recuperación posterior a la cirugía es muy rápida. El paciente puede reincorporarse a sus actividades al día siguiente del procedimiento. Se recomienda retomar el ejercicio o actividad física 7 días después de la cirugía.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?
volunteer_activismHa sido útil para 2 personas

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado