PROCEDIMIENTO

Bomba Peneana

Descripción

La Bomba Peneana, se compone de un sistema que consta de dos partes:

  1. Una cámara cilíndrica con una bomba en el extremo; y
  2. Un anillo de goma flexible, llamado banda de constricción.

La bomba, puede ser operada a mano o funcionar con baterías. El uso de este tipo de bombas, son una opción de tratamiento para las personas con incapacidad de lograr o mantener una erección. 


¿Cómo se hace?

El tubo plástico se coloca sobre el pene, y se bombea de forma manual o eléctrica para generar vacío. La sangre fluye hacia el pene, y una vez que se consigue la erección, el anillo de constricción de goma se desliza hacia atrás con la ayuda de lubricante sobre la base del pene. Una vez que se ha liberado el vacío creado, se retira la bomba. Cuando está colocado, el anillo ayuda a mantener la erección facilitada por la bomba hasta el final del coito, por un máximo de media hora. Una vez que se domina la técnica, el dispositivo produce erecciones firmes en unos tres minutos.

Preparación

Se debe rasurar el vello púbico de la base del pene, donde se coloca el anillo. Cuando la colocación sea quirúrgica (es decir, no bomba al vacío); es probable que su médico tratante solicite la realización de estudios generales de laboratorio como biometría hemática, tiempos de coagulación, química sanguínea, examen general de orina y/o electrocardiograma.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Se puede tener una sensación de presión y/o entumecimiento en el miembro.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Tras liberar el anillo y permitir el drenaje venoso, el pene debe volver a la normalidad.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado