MEDICAMENTO

Dupilumab

También conocido como:

Dupixent.


¿Para qué sirve?

El Dupilumab, es un medicamento indicado en el tratamiento de pacientes adultos con dermatitis atópica moderada-severa, cuya enfermedad no ha sido controlada con tratamientos tópicos y/o en pacientes en donde esas terapias, están contraindicadas. Además, se puede utilizar solo, o en conjunto con corticoesteroides tópicos.


También tiene indicación como adición al tratamiento de mantenimiento de pacientes (mayores de 12 años) con asma moderada a severa con fenotipo esofinofílico o con asma dependiente de corticoides. No está indicado en el tratamiento del broncoespasmo agudo o estatus asmático.


El Dupilumab, (nombre comercial: DUPIXENT®), se administra únicamente por vía subcutánea (por debajo de la piel). Se trata de un medicamento relativamente reciente, aprobado inicialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos, en 2017, y con modificaciones en indicación, dosis y precauciones en 2018.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Tomes alcohol
Se puede usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para prevenir:

  • Descamación de la Piel
  • Picazón
  • Erupción Cutánea

También puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

Aplique el medicamento según las recomendaciones de su médico. Cambie el lugar de aplicación en cada dosis. No sacuda o agite el medicamento. No aplique el medicamento si la solución se encuentra turbia, con grumos o presenta cambios de color.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

En caso de olvido, es necesario que lo comunique a su médico tratante.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado