MEDICAMENTO

Ciclesonida

También conocido como:

Omnaris, Finorinex, Ciclovent, Berosynt, Alvesco.


¿Para qué sirve?

La ciclesonida forma parte de un grupo de medicamentos que se conocen como corticosteroides que son ampliamente utilizados por su efecto antiinflamatorio, logrando disminuir la predisposición que tienen los pacientes con asma a nivel de los bronquios que hace que se cierren, generando los "pitidos" o sibilancias, así como síntomas de dificultad respiratoria, fenómeno que se conoce como hiperreactividad bronquial; así mismo se ha demostrado también que disminuye la cantidad de células que aumentan la inflamación a nivel de los bronquios y que también empeoran la enfermedad.

Al disminuir esta hiperreactividad el paciente podrá respirar mejor y su uso prolongado hace que se disminuya a largo plazo las crisis de asma, logrando un mejor control de la enfermedad.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

Se puede usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

  • Cuando use el inhalador o spray por primera vez, deben realizarse tres pulsaciones o puff al aire antes de usar el medicamento en su boca o nariz.
  • Recuerde que primero debe botar todo el aire de sus pulmones, exhalando sin tener el inhalador en la boca, posteriormente debe poner el inhalador en la boca y a la vez que realiza el puff debe tomar aire profundamente y contenga el aire por al menos 10 segundos.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Si olvido una dosis no debe realizar una doble inhalación, solo debe administrarse la que le corresponda a ese día.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones: