¿Tiene algún riesgo tomar anticonceptivos y la del día después?

Preguntado por Mujer de 26 años

Tomar anticonceptivos puede tener consecuencias en ciertos órganos o sistemas como; aumento de la tensión arterial. presencia de coágulos en las venas especialmente de las piernas, enfermedades cardiovasculares, cáncer si son tomados por muchos años, cáncer en especial de cuello uterino, de ovario o de endometrio, Por ello, siempre esta toma de medicamentos debe ser ordenada por el médico y controlada por el médico .Ël es el único que evalúa si hay riesgos o no y cuales son las píldoras que menos posibilidad de complicaciones tiene