Soy hombre, 36 años de edad, no fumo y no registro antecedentes de enfermedades o cirugías. Mi pregunta: Hace un mes y de manera esporádica he sentido algunos d...(ver más)

Información adicional
No consumo medicamentos, bebo esporádicamente y soy alérgico a la comida de mar.

Preguntado por Hombre de 36 años

En ocasiones la distensión de colon puede producir estos dolores, lo cual no es motivo de alarma. Para evitarlos es necesario evitar ciertos alimentos que pueden aumentar la producción de gas como los lácteos, granos entre otros. Si el dolor se empieza a localizar en el lado derecho del abdomen bajo las costillas y permanece durante varias horas (colelitiasis/colecistitis) o es de aparición súbita en la parte inferior derecha del abdomen y se asocia a nauseas es recomendable consultar a su servicio de urgencias para descartar que no sea secundario a cálculos en la vesícula biliar o un proceso inflamatorio en el apéndice (apendicitis)