Pregunta médica

Si respondo bien al tratamiento de sífilis (bajar 2 diluciones con penicilina benzatínica IM 2400000 UI 3 dosis cada 7 días), ¿se descarta por completo la posib...(ver más)

Información adicional
Hace una semana obtuve un resultado VDRL 1:64 dil, y de inmediato inicié tratamiento y aunque he leído y la Dra. me explicó que es muy poco probable no deja de preocuparme que pued...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility643 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hecho de que haya iniciado vida sexual hace 1 año y descartando la infección congénita hace pensar que se trate de una sífilis primaria (si le detectaron las lesiones en el examen físico) o secundaria temprana. La neurosífilis y las demás complicaciones de la sífilis tardía usualmente tardan más tiempo para desarrollarse, además no existe neurosífilis asintomática. El Treponema Pallidum, agente causal de la sífilis, es sensible a la penicilina benzatínica y no se han reportado casos de resistencia.
El tratamiento con la dosis adecuada (la que menciona en la pregunta) por el tiempo adecuado es suficiente para la erradicación y cura de la enfermedad. Tenga en cuenta los criterios de curación que usted mismo ha mencionado y asista a los controles que le ordene su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.