Si respondo bien al tratamiento de sífilis (bajar 2 diluciones con penicilina benzatínica IM 2400000 UI 3 dosis cada 7 días), ¿se descarta por completo la posib...(ver más)

Información adicional
Hace una semana obtuve un resultado VDRL 1:64 dil, y de inmediato inicié tratamiento y aunque he leído y la Dra. me explicó que es muy poco probable no deja de preocuparme que pued...(ver más)

El hecho de que haya iniciado vida sexual hace 1 año y descartando la infección congénita hace pensar que se trate de una sífilis primaria (si le detectaron las lesiones en el examen físico) o secundaria temprana. La neurosífilis y las demás complicaciones de la sífilis tardía usualmente tardan más tiempo para desarrollarse, además no existe neurosífilis asintomática. El Treponema Pallidum, agente causal de la sífilis, es sensible a la penicilina benzatínica y no se han reportado casos de resistencia.
El tratamiento con la dosis adecuada (la que menciona en la pregunta) por el tiempo adecuado es suficiente para la erradicación y cura de la enfermedad. Tenga en cuenta los criterios de curación que usted mismo ha mencionado y asista a los controles que le ordene su médico.