Mi hijo de 3 años tiene fiebre por lo menos 1 vez al mes. Le dura 3 o 4 días sin ningún otro síntoma. Se le quita sola sin medicamentos más que Dolex y baños de...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia a medicamentos ninguna enfermedad grave ninguna cirugía.

Preguntado por Hombre de 3 años

La fiebre de origen desconocido, que es la presencia de fiebre a la cual no se le encuentra causa a pesar de haber hecho las investigaciones necesarias, es una enfermedad relativamente común en la infancia y en un gran número de casos nunca se llega a un diagnóstico específico y la fiebre deja de suceder con el tiempo.
Si ya le realizaron toda la investigación necesaria y no se le encontró desencadenante y además el niño está sano, creciendo de forma adecuada, sin implicaciones físicas y usted puede seguir controlando la temperatura con Acetaminofén, está haciéndolo de forma adecuada y como lo indica la evidencia. Es importante que siga pendiente de su evolución y que no se confíe cada que presente un episodio de fiebre, pues es posible que en algún momento se encuentre un foco y pueda tratarse.
Continúe los seguimientos con su pediatra.