Pregunta médica

Mi hijo de 3 años tiene fiebre por lo menos 1 vez al mes. Le dura 3 o 4 días sin ningún otro síntoma. Se le quita sola sin medicamentos más que Dolex y baños de...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia a medicamentos ninguna enfermedad grave ninguna cirugía.

Preguntado por Hombre de 3 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fiebre de origen desconocido, que es la presencia de fiebre a la cual no se le encuentra causa a pesar de haber hecho las investigaciones necesarias, es una enfermedad relativamente común en la infancia y en un gran número de casos nunca se llega a un diagnóstico específico y la fiebre deja de suceder con el tiempo.
Si ya le realizaron toda la investigación necesaria y no se le encontró desencadenante y además el niño está sano, creciendo de forma adecuada, sin implicaciones físicas y usted puede seguir controlando la temperatura con Acetaminofén, está haciéndolo de forma adecuada y como lo indica la evidencia. Es importante que siga pendiente de su evolución y que no se confíe cada que presente un episodio de fiebre, pues es posible que en algún momento se encuentre un foco y pueda tratarse.
Continúe los seguimientos con su pediatra.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.