Tengo 44 años. Hace cerca de 24 días me salió una mancha roja en el glande: indolora, no protuberante... simplemente la misma piel pero enrojecida. Fui al médic...(ver más)

Información adicional
alergia a aspirina, polvo, cambios de clima. antes de la mancha mas de 6 mesed sin actividad sexual.

Preguntado por Hombre de 44 años

Las lesiones en el pene requieren valoración médica, pues su presencia se puede asociar a infecciones de transmisión sexual (sífilis, chancro blando). Según lo que describe el tratamiento instaurado (Miconazol crema) fue dado ante la sospecha de que la lesión era secundaria a una infección por un hongo, por lo anterior le recomiendo continuar el tratamiento.
Si los síntomas continúan o empeoran debe consultar de nuevo, pues se tiene que valorar otras posibilidades que expliquen su cuadro y que tal vez necesiten un tratamiento diferente. Además es importante recordar el uso de condón durante las relaciones sexuales, pues de esta forma se previenen enfermedades de trasmisión sexual.