Me rasca mucho el ano, es una comezón que da mucha tentación de rascarme. Mis deposiciones son normales pero a veces me sangra un poquito. Esto se nota al momen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Los síntomas que usted presenta de prurito (piquiña) anal y sangrado con las deposiciones pueden sugerir que presente hemorroides, las cuales son dilataciones de las venas del esfínter anal que generan esa piquiña y cuando pasa la materia fecal las lesiona y sangran. Estas suelen tratarse con baños de asiento y anestésicos locales.
En cuanto a las lesiones en los pliegues inguinales (entre las piernas) parecen corresponder a una infección por hongos. La única forma de confirmarlo es mediante un examen físico. Yo le recomiendo que asista al médico para que lo revise, le confirme el diagnóstico y le envíe el tratamiento adecuado.