Mi hermano ha sido diagnosticado con un linfoma Folicular Grado III A. El dilema que tenemos es el siguiente: El tratamiento a seguir único, es la Quimioterapia...(ver más)

Preguntado por Hombre de 47 años

 La quimioterapia y la radioterapia son los tratamientos que hasta el momento están aprobados por múltiples estudios y por múltiples investigaciones para aumentar la sobrevida de los pacientes con cáncer. Son procesos que si, debilitan a las personas, y según el tipo de cáncer pueden ser curativos, o simplemente aumentar el tiempo de vida. Los efectos letales son por el cáncer como tal, y por la disminución de las defensas, y no por el tratamiento como tal, aunque éste para muchos es intolerable. Como paciente siempre se puede decidir si se asume el tratamiento o no.