Tuve muchas pruebas neurológicas, cardiogramas y demás. Los doctores vieron que tenía la tensión muy baja, razón por la que a veces me desmayaba y quedaba incon...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay muchas cosas por las cuales usted debería pedir ayuda profesional y tener una valoración por psiquiatría. No quiero que me malinterprete, no estoy diciendo que esté loca. Los psiquiatras ayudan a superar todos estos problemas emocionales, eventos y experiencias desafortunadas por las cuales le ha tocado pasar. En mi opinión debe tener terapia donde le ayuden a sacar todo eso que tiene guardado, eso es lo ideal. En ocasiones puede ser necesario usar medicamentos, sin embargo acá lo esencial es que empiece a tener ayuda profesional y un seguimiento para que pueda llevar una vida normal, sin que el pasado la afecte y pueda quitarse el peso de encima. Si durante la primera consulta solo le dan ganas de llorar, hágalo. Eso hace parte de la terapia.