Pregunta médica

Quiero entender qué pasa con mi período: normalmente duraba 5 días fuerte y 3 ligero, pero empecé a planificar con la inyección (Femenin) y se volvió más extens...(ver más)

Información adicional
Mantengo relaciones sexuales con mi novio pero desde que deje de planificación con la inyección usamos preservativo Será un embarazo Por favor es urgente

Preguntado por mujer de 16 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Femelin es un método anticonceptivo hormonal inyectable mensual, que contiene Medroxiprogesterona y Estradiol. Una de las reacciones adversas frecuentes con los anticonceptivos inyectables es la alteración en los ciclos menstruales, esto es debido a que la inyección aporta una gran carga hormonal al cuerpo que altera los ciclos normales.
Después de suspenderla pueden continuar los ciclos irregulares durante un tiempo, mientras el cuerpo vuelve a adaptar sus niveles hormonales. Considero que lo que presenta es una reacción adversa del medicamento que con el tiempo va a mejorar y es poco probable que usted esté embarazada. Es importante que continúe utilizando condón durante las relaciones sexuales si no desea quedar embarazada y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.