Llevo un año sin que me llegará la menstruación, mi anhelo es ser mamá, me he acercado a mi seguro médico, pero siempre se pospone todo porque no me hacen exáme...(ver más)

Información adicional
Alergia: penicilina Tengo hipotiroidismo Controlado medicamento: levotiroxina 100 MG

Preguntado por Mujer de 26 años

La ausencia de menstruación por un año en una mujer jóven como tu no es normal, y puede deberse a diferentes causas, generalmente disbalances hormonales. No es posible iniciar un tratamiento sin saber exactamente lo que está pasando en tu cuerpo, y no te recomiendo iniciar ningún medicamento hasta tanto no te revise el médico. ¿Cuándo fue la última vez que te revisaron los niveles de hormonas tiroideas? El hipotiroidismo mal controlado puede ser la causa de la ausencia de menstruación. Si tienes un seguro médico puedes consultar con el médico general quien te remitirá a ginecología, puesto que deben revisarte, y solicitar algunos exámenes que buscan medir tus niveles hormonales (no sólo de la tiroides). Una vez se aclare la razón de tu desorden hormonal, y el ciclo vuelva a ser regular, la posibilidad de quedar en embarazo aumenta.