Mi pregunta es la siguiente: el 31 de diciembre 2016 tuve relaciones con mi pareja y no nos cuidamos, él eyaculó dentro de mi. Pasaron 10 horas y me tomé 1 Post...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los anticonceptivos de emergencia deben ser usados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Estas pastillas no tienen el 100% de efectividad por lo cual no se puede asegurar que no se presente el embarazo, sin embargo al tomarla adecuadamente esta efectividad aumenta. Si presenta ausencia del período menstrual de 7 a 10 días posterior a la fecha esperada, deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre.
Es importante que inicie algún método de planificación para evitar embarazos no deseados.