Vivo en Dubai (Emiratos Árabes). Actualmente estamos en verano y la temperatura ha estado entre 36 y 42 grados durante el último mes. Normalmente no sufro de do...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

El calor intenso se cree puede llegar a causar vasodilatación generalizada que podría condicionar la aparición de cefaleas, sin embargo esto no ha sido comprobado. Es más probable que los cambios de verano en horarios de las comidas, el consumo de bebidas frías y helados, la falta de descanso y los problemas para conciliar el sueño sean los principales agentes causales aunado esto al estrés laboral y ausencia de días libres. Existen hipótesis que sostienen que tal vez partículas de bacterias transportadas en el aire o su carga electromagnética puedan también influenciar en la prevalencia de cefalea en esta época del año.

Se debe estar alerta a que la cefalea no sea por un golpe de calor que suele estar condicionado a la aparición de otros síntomas como:

  • Hemorragia nasal (epistaxis).
  • Taquicardia.
  • Vómitos.
  • Ausencia de sudoración.
  • Calambres.

En cuyo caso se debe procurar hidratarse, mantenerse en un lugar fresco y acudir a urgencias.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.