¿A qué se debe una hinchazón en la costilla izquierda? Me hicieron un eco, y el bazo junto a todo lo demás salio bien, me dijeron que era el musculo, me tome el...(ver más)

Información adicional
no puedo acostarme boca a bajo, ni del lado izquierdo por que empeora.

Preguntado por Mujer de 17 años

La inflamación en esta zona se produce por malas posiciones, golpes, posterior a infecciones respiratorias, tensión física al  levantar cosas pesadas, hacer ejercicios intensos o con la tos intensa. El hueso no se inflama, lo que se inflama es el músculo, los ligamentos que están uniendo las costilla, los cartílagos o los nervios de las costillas. Le recomiendo realizar ejercicios de estiramiento para el torax, masajes con crema caliente o un gel analgesico de venta libre (voltaren) en la noche durante 20 días. Sí los síntomas no mejora acudir nuevamente a consulta médica.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.