Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

Hola ¿Algun urologo me puede ayudar a interpretar mi ecografia? estoy muy preocupado :(

Información adicional: Transductor lineal de 12.0 mhz, observando: el testiculo derecho es de situacion normal, de bordes lisos bien delimitados de ecogenecidad homogena, sin evidencia de lesiones focales ni difusas ocupantes de espacio. el testiculo mide 41 x 18 x 26 mm de longitudinal, anteroposterior y transverso respectivamente, con volumen de 2.60 cc. el testiculo izquierdo es de situacion habitual, de bordes lisos bien delimitados de ecogenicidad heterogenea por presencia de imagen de ecogenicidad heterogenea , mide aproximadamente 23 x 13 mm en longitudinal y transverso respectivamente, a la aplicacion de doppler color no presenta vascularidad. el testiculo izquierdo mide 37x 29 x 28 mm en longitudinal anteroposterior y transverso respectivamente, con un volumen de 20.58 cc el epididimo derecho es de caracteristicas ecograficas normales, sin evidencia de lesiones ocupantes de espacio. el epididimo izquierdo se observa con aumento en su tamaÑo, de ecogenicidad heterogenea. la bolsa escrotal sin evidencia de colecciones. impresion diagnostica: hallazgos ecograficos en relacion a imagen altamente sugestiva de hematoma testicular posttraumatico. epididimitis aguda izquierda. el testiculo derecho es de caracteristicas ecograficas normales. es grave? estoy preocupado :(

Preguntado por hombre de 21 años
Urología
60 Leído 3 Útil
Preguntado por hombre de 21 años
Urología
60 Leído 3 Útil
Respuesta: Pues según la impresión de diagnóstico del ecografista tienes una colección de sangre o hematoma en el testículo izquierdo al parecer de origen traumático, hay que correlacionar esto con tu historia clínica, es decir, saber si has tenido algún golpe fuerte a nivel testicular o alguna caída fuerte que haya causado el hematoma. Estos hematomas se reabsorben solos con el tiempo pero se les debe prestar mucha atención porque por obvias razones se trata de las gónadas masculinas y puede tener alguna repercusión mayor o menor a futuro. De todas formas debes mostrar este resultado al médico que te solicitó el estudio y si tienes mas dudas pedir una ampliación al respecto. Se me olvidaba decirte, tienes tambien una inflamación del epidídimo izquierdo al parecer tambien por causa del hematoma.
Respondido por César Alejandro Peñatez Villadiego
Medicina del trabajo

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día y sin pedir cita. Tus preguntas son gratis y anónimas.