Hace unos días mi novio le diagnosticaron hepatitis C, no hemos tenido relaciones solo besos. Me preocupa si por esa vía puede haber contagio ya que me dice que...(ver más)

En este caso puede haber transmisión de la infección si tú tuviste alguna lesión en la encía o la mucosa de las mejillas y estuviste en contacto con la sangre de tu pareja, ya que la infección se transmite en este fluido. Para descartarlo te aconsejo que inicies seguimiento en el centro de salud más cercano, el diagnóstico consiste en medir anticuerpos o moléculas de defensa que se elevan cuando has estado en contacto con el microorganismo y después se analiza si existen alteraciones hepáticas acompañantes, ya que la infección ocasiona inflamación en el hígado.
Intenta estar tranquila, el manejo con medicamentos antivirales erradica la infección hasta en el 95% de los casos y reduce el riesgo de presentar formas graves de la infección, además no olvides usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.

------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.