Pregunta médica

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente, el día 20 de agosto tome la píldora del día después ya la noche posterior, aunque tuve relaciones que fueron con pro...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

Nuestro médico responde

Por lo que refiere, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que uso protección y adicionalmente usó preservativo.

En relación con la prueba de embarazo, para su tranquilidad, puede tomarla en sangre, pasados 10 días desde la relación de riesgo y en orina, cuando ya hay retraso menstrual. Estos resultados serán confiables.

Recuerde que debe continuar usando, todas las medidas de bioseguridad, es decir, uso permanente de tapabocas, gel antibacterial o alcohol y distanciamiento con la otra persona, entre 1.5 y 2 metros.

No olvide que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias.

Si tiene una nueva inquietud, contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.