Pregunta médica

Estuve con mi novia manteniendo relaciones. Ella me practicó sexo oral y después de eyacular, unos 5 a 10 minutos después, me toque de nuevo el pene no recuerdo...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

Nuestro médico responde

En principio, si pasaron 10 minutos posteriores a la eyaculación, se pensaría que no existe mayor riesgo, toda vez que el ambiente fuera de la cavidad vaginal, no es propicio para que los espermatozoides puedan sobrevivir (ya que requieren cierta temperatura y pH).

Para que suceda un embarazo, en principio se requiere la conjunción de varios factores, como:

  • Sexo desprotegido (sin condón),
  • No uso de anticoncepción,
  • Penetración vaginal,
  • Eyaculación dentro del canal vaginal,
  • Que la mujer se encuentre en su ventana fértil, que en un período regular de 28 días, serían dos días antes y dos después del día 14.

Ahora, si bien el riesgo es bajo, no es nulo; por lo que valdría la pena que si ella presenta retraso en su siguiente período (si es regular), se haga una prueba casera (de orina), al día 1 de retraso. Y si es irregular; aproximadamentr 20 días posteriores a la relación sexual.

Si ustedes no están buscando un embarazo, lo más recomendable es que acudan con su médico de primer contacto y/o ginecólogo, para que ella junto a su médico, evalúen los métodos anticonceptivos que existen (condones, parches, pastillas diarias, inyecciones mensuales, trimestrales, anillo vaginal, implante, DIU, SIU, entre otros), y decidan por aquel que más se ajusta a sus expectativas de protección y antecedentes médicos. Así mismo, no omito recordarle que el uso de condón siempre es recomendado, pues es el único método que además de evitar embarazos no deseados, disminuye nuestro riesgo de adquirir una infeccion de transmision sexual.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y/o dejarnos un comentario!
---o---
Recuerde: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tiene síntomas respiratorios, evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria, comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.