Pregunta médica

hola olvide tomar la pastilla numero 7 del total de 4 semanas (que incluye las inactivas en la ultima semana), tuve relaciones sin preservativos hace tres dias....(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

Nuestro médico responde

Por lo que refiere el riesgo de embarazo es bajo, debido a que tomo la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas, lo que le da una protección del 95% frente aun embarazo.

Si olvida tomar una pastilla por más de 12 horas, le recomiendo que tome la pastilla olvidada al recordarlo, al igual que la de ese día a la hora correspondiente y se proteja con preservativo los 7 días siguientes y siga tomando las otras pastillas a la misma hora diariamente.

El uso de preservativo la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Recuerde que debe continuar usando, todas las medidas de bioseguridad, es decir, uso permanente de tapabocas, gel antibacterial o alcohol y distanciamiento con la otra persona, entre 1.5 y 2 metros.

Por el estado de pandemia es muy importante que evite asistir a reuniones sociales.

No olvide que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias.

Si tiene una nueva inquietud, contáctenos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.