Pregunta médica

Hola llevo como 8-9 años cuidándome con inyecciones anticonceptivas en las cuales empecé con la mensual y hace 1 año mas o menos comencé con la trimestral, si d...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

Nuestro médico responde

En general, para métodos anticonceptivos inyectables; tras suspender la aplicación, la menstruación y la fertilidad misma, pueden demorar hasta un año en regresar.

Una vez que regrese la menstruación, en principio, todas las mujeres tenemos alrededor de un 20% (aproximadamente) de quedar en embarazo cada mes (cada ciclo), sobre todo si se tienen relaciones sexuales sin protección de barrera (condón), con eyaculación intravaginal, en los días de mayor fertilidad, que, en una mujer con períodos regulares (por ejemplo, sangrado cada 28 días), ocurriría en el día 14, incluyendo dos días antes y dos después de esta fecha; por lo que la mejor "tarea", es intentarlo en esos días.

Es recomendado que su usted planea quedar en embarazo pronto, tenga una consulta preconcepcional, para asegurar que se encuentra en el estado de salud más óptimo para llevar a cabo un embarazo a término y que éste se de en las mejores condiciones para usted y su bebé.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y/o dejarnos un comentario!
---o---
Recuerde: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tiene síntomas respiratorios, evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria, comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.