Pregunta médica

Mi última menstruación fue el 14 de julio, y el día 31 de julio tuve relaciones sin protección a las 2 horas fui por la pastilla levonorgestrel, la verdad es qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

Nuestro médico responde

Pienso que las probabilidades de embarazo son bajas ya que la toma de la pastilla fue casi inmediatamente después de la relación sexual de riesgo, en ese caso la efectividad suele ser mayor al 96%.

Por otro lado, el cambio en el flujo podría ser debido a un efecto secundario de la pastilla o incluso infección vaginal, esto si tienes síntomas como rasquiña, mal olor, irritación, etc.

Si el flujo persiste debes consultar para que tu médico lo revise pues podrías requerir algún tratamiento específico.

Mensaje para la prevención de COVID 19

Abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país
Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.