Pregunta médica

Estoy tomando el anticonceptivo Norgestrel Plus desde Febrero. Anoche a las 00hs día jueves debía comenzar un nuevo blíster pero olvidé esa toma y la tomé a las...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility1 vistas
Nuestro médico responde

El tiempo de seguridad de toma de cualquier pastilla de anticonceptivo es de 24 horas, es decir, pudo haberla tomado hoy en todo el dia y sigue siendo efectiva.

Lo que tiene que hacer ahora, para prevenir la ovulación y por ende el embarazo, es seguir tomando su pastilla una vez al dia, idealmente a la misma hora de siempre o a la hora que le quede más facil para tomar todos los dias el mismo dia.

La prevención de la ovulación se hace con el influjo hormonal constante que ingresa diario con la toma de la pastilla, si lo toma todos los dias, no hay ovulación y por ende no hay riesgo de embarazo.

en conclusión, puede estar tranquila, siempre que tome diario su pastilla.



Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.