Pregunta médica

Hace más de una semana tome la pastilla del día siguiente debido a un accidente, mientras estoy esperando a que me llegue el periodo, no pensé que hubiera probl...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility1 vistas
Nuestro médico responde

Referente a tu inquietud, no nos indicas en que parte del ciclo te encontrabas cuando sufriste "el accidente" que te obligó a tomar la pildora de emergencia, eso nos permitiría estimar la posibilidad de un embarazo.
Tampoco nos dices cuanto tiempo pasó entre el accidente y la toma de la postday, entre más cerca de la relación sexual de riesgo, la toma del anticonceptivo de emergencia tiene más efectividad. 
Si la postday se toma dentro de las 24 horas siguientes a la relación de riego, puede tener una efectividad, hasta del 90%. Si se tomas dentro de las 72 horas siguientes, la efectividad disminuye hasta un 75%.
La mejor evidencia de que la pildora ha hecho efecto, es la llegada del sangrado menstrual, lo que al parecer no ha ocurrido en tu caso.
Para calmar tu preocupación, la recomendación sería hacer una prueba de embarazo en sagre, a los 10 dias de la relación sexual que consideras de riesgo. Una vez tengas el resultado, si es negativo, esperas tu nuevo periodo menstrual para iniciar los anticonceptivos orales, a poartir del dia 01 del sangrado vaginal.
Ha sido un gusto brindarte esta orientacion medica si se presentan nuevas dudas, puedes consultarnos a traves de otra pregunta, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.