Pregunta médica

Al momento que me iba a tomar la pastilla anticonceptiva se me cayó y se me extravio (jueves), puedo tomarme la pastilla del dia viernes o que debo hacer

Preguntado por mujer de 24 años

Nuestro médico responde

Si la píldora del jueves y el viernes tienen el mismo color, puedes tomar la pastilla del viernes o usar un nuevo blister e ingerir la primera píldora del empaque, esta última opción te la comento para que puedas completar la caja de píldoras anticonceptivas que estás tomando ahora y se mantenga la fecha de llegada del sangrado menstrual.
No olvides que debes tomar la píldora anticonceptivo siempre en el mismo horario y evitar los olvidos mayores a 3 horas, de esta manera estás protegida hasta en un 99% y no será necesario usar un método de respaldo como el condón.
Por último, te recomiendo utilizar condón siempre para reducir la transmisión de infecciones y acudir regularmente a la toma de la citología.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
--------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.