Pregunta médica

Como puedo alimentarme para subir las defensas ?

Preguntado por mujer de 41 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En un buen porcentaje nuestro sistema de defensa depende de nuestra alimentación (además de lavarnos las manos frecuentemente y abrigarse correctamente cuando hay cambios de temperatura). Entre las recomendaciones alimentarias que pueden ser de ayuda para fortalecer nuestras defensas le sugiero:

  • Granos: Pan integral, cereales, arroz integral y pasta integral.
  • Verduras frescas: 4 a 5 porciones al día (tomates, cebolla, ajo, zanahoria, brócoli, acelgas, espinacas, batatas, pimentones)
  • Frutas: 4 a 5 porciones al día (kiwi, mandarina, toronja, naranjas, granadilla, piña, manzanas, arándanos, agraz).
  • Nueces, semillas y legumbres: 4 a 5 porciones a la semana (almendras, semillas de girasol, frijoles, guisantes, lentejas)
  • Consuma bebidas saludables: té verde y negro, infusiones con jengibre.
  • Lácteos: Yogurt y leche.
  • Carnes magras, aves y pescados.
  • Evite consumir productos procesados, ricos en grasas totales y saturadas, sodio y bebidas endulzadas.

Recuerde todo es cuestión de equilibrio, lo ideal es mantener hábitos de vida saludable la mayoría del tiempo para que nuestro sistema de defensa siempre esté listo para atacar a cualquier microorganismo que nos quiera hacer daño.

------ // ------

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.