Pregunta médica

Tengo los ganglios inflamados en el lado derecho del cuello, tomé antibióticos y aún siguen hinchados claro un poco menos pero siguen ahí, ya llevo casi 2 seman...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility35 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ganglios se inflaman por cualquier infección viral o bacteriana. Su inflamación inicia rapidamente junto con la infección, pero la desinflamación es un proceso algo más lento que usualmente dura 4 semanas.

Le recomiendo para que la inflamación disminuya más rápido, administrar calor local en la zona de inflamación al menos 2 a 3 veces al dia por 1 semana.

Si además de la inflamación presenta otros sintomas como enrojecimiento de la piel, dolor de garganta, fiebre, es necesario consultar para toma de examenes y determinar la causa de la adenopatia, pero si son en el cuello probablemente haya sido una faringoamigdalitis ya en resolucion.



Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.