Tengo los ganglios inflamados en el lado derecho del cuello, tomé antibióticos y aún siguen hinchados claro un poco menos pero siguen ahí, ya llevo casi 2 seman...(ver más)

Los ganglios se inflaman por cualquier infección viral o bacteriana. Su inflamación inicia rapidamente junto con la infección, pero la desinflamación es un proceso algo más lento que usualmente dura 4 semanas.

Le recomiendo para que la inflamación disminuya más rápido, administrar calor local en la zona de inflamación al menos 2 a 3 veces al dia por 1 semana.

Si además de la inflamación presenta otros sintomas como enrojecimiento de la piel, dolor de garganta, fiebre, es necesario consultar para toma de examenes y determinar la causa de la adenopatia, pero si son en el cuello probablemente haya sido una faringoamigdalitis ya en resolucion.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.