Que puede ser… ya me hice prueba de vih cuarta generación a los 25 días y a los 39 días es concluyente ??

Entiendo su preocupación sin embargo, como le hemos comentado, una prueba de VIH de cuarta generación es confiable en los días 25 y 39 después de la relación sexual de riesgo. Su resultado negativo es confiable y no hay necesidad de tomar otras pruebas.

Ahora bien, evaluando el hemograma que nos adjunta hay que aclarar varios puntos:

  • Los linfocitos son un tipo de leucocito que forman parta de las células de defensa del organismo y que son producidos en mayor cantidad cuando existe una infección.
  • Los resultados o valores normales pueden variar de un laboratorio a otro sin embargo, se puede considerar normal un porcentaje de linfocitos entre 20% a 50%.
  • Para evaluar de manera más eficaz cada línea celular, se recomienda tener en cuenta los valores absolutos de cada célula (son más confiables que los porcentajes). Sus linfocitos absolutos son de 2.41, por lo cual, son completamente normales (al igual que el resto de toda la línea celular).
  • Es muy bueno que tenga un resultado de 0.00 de linfocitos atípicos que surgen normalmente cuando hay infecciones, principalmente infecciones virales como mononucleosis, herpes, SIDA, rubéola y varicela. Por ese lado puede estar tranquilo.

Recuerde acudir con su médico de cabecera o el profesional de la salud que solicitó este examen para que esté al tanto del resultado y pueda hacer una valoración integral de su caso, conociendo su historial y le indicarán las conductas pertinentes a tomar en su caso.

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.