Tengo Gastritis y Esofagitis, he llevado dieta desde unos 4 meses. Me gustaría saber si puedo tomar suplementos, el mismo tienen los siguientes componentes: - B...(ver más)

En  principio,  la gastritis o esofagitis no representa una contraindicación para el consumo de alimentos, suplementos o complementos alimentarios específicos. Es importante resaltar que cada persona presenta una tolerancia individual a los diferentes alimentos, es decir lo que le desencadena sintomas gastrointestinales a una persona, en otra puede ser muy bien tolerado. Respecto al producto que pregunta específicamente que pregunta, es importante constatar que no presente  alergia a  algunos de los componentes en especificos. Si se trata de un producto de venta libre,  debe tener muy en cuenta las indicaciones  y contraindicaciones descritas por el fabricante en la etiqueta. Comparto algunas recomendaciones generales:

Recomendaciones generales:

  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evite el uso de medicamentos que pueden empeorar la gastritis como: Aspirina, naproxeno, ibuprofeno, entre otros.
  • Siempre  informe su antecedente de gastritis.
  • Controle las situaciones de estrés en su diario vivir.
  • Evite ayunos prolongados, tenga una alimentación balanceada con horarios regulares.

Consulte al servicio de urgencias si presenta:

  • Dolor abdominal intenso.
  • Vomito con sangre.
  • Materia fecal totalmente negra o con sangre.
  • Palidez intensa, mareo y debilidad o dificultad para respirar.

Espero que está información te sea útil, que tengas un excelente día. Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta.

Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.