Hace 4 dias comi algo que me cayo mal, he estado haciendo del baño como pastoso y con bordes irregulares, de consistencia aguada pero sin llegar a ser diarrea. ...(ver más)

No, no considero necesario que consuma senosidos A-B que actúan como laxantes y provocarían diarrea. Las deposiciones que ha presentado pueden estar asociadas tanto a la indigestión por la comida que consumió hace cuatro días o por su antecedente de síndrome de colon irritable. Además de continuar con su manejo médico de base, le sugiero

  • Aumentar el consumo de líquidos, al menos dos litros cada día.
  • Consumir alimentos blandos, hechos en casa y con preparaciones sencillas.
  • Si presenta dolor o malestar abdominal: Consumir por tres días continuos butil bromuro de hioscina de venta libre en las farmacias (10mg cada 8 horas).
  • Puede consumir por una semana probióticos de venta libre en las farmacias.
  • Practicar actividad física regularmente.
  • Evitar consumir: Verduras crudas, lácteos, cafeína, picantes, alimentos con alto contenido de grasa, dulce o condimentos.
  • Evitar consumir alimentos fuera de casa.
  • Evitar automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Si llega a presentar fiebre por encima de 38 °C de difícil manejo por más de dos días, dolor de abdomen intenso, dificultad para respirar, ahogo en reposo, dificultad para hablar de manera fluida, coloración morada en labios, lengua o uñas, diarrea con abundante moco o sangre, más de 12 episodios de diarrea en un día, boca y lengua completamente seca, vómitos incontrolables, no puede comer ni tomar absolutamente nada, presenta decaimiento intenso que le impide levantarse de la cama o siente que sus síntomas empeoran con el pasar de las horas, deberá acudir inmediatamente al servicio urgencias más cercano para descartar complicaciones asociadas.

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.