Pregunta médica

Hace 4 dias comi algo que me cayo mal, he estado haciendo del baño como pastoso y con bordes irregulares, de consistencia aguada pero sin llegar a ser diarrea. ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility11 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no considero necesario que consuma senosidos A-B que actúan como laxantes y provocarían diarrea. Las deposiciones que ha presentado pueden estar asociadas tanto a la indigestión por la comida que consumió hace cuatro días o por su antecedente de síndrome de colon irritable. Además de continuar con su manejo médico de base, le sugiero

  • Aumentar el consumo de líquidos, al menos dos litros cada día.
  • Consumir alimentos blandos, hechos en casa y con preparaciones sencillas.
  • Si presenta dolor o malestar abdominal: Consumir por tres días continuos butil bromuro de hioscina de venta libre en las farmacias (10mg cada 8 horas).
  • Puede consumir por una semana probióticos de venta libre en las farmacias.
  • Practicar actividad física regularmente.
  • Evitar consumir: Verduras crudas, lácteos, cafeína, picantes, alimentos con alto contenido de grasa, dulce o condimentos.
  • Evitar consumir alimentos fuera de casa.
  • Evitar automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Si llega a presentar fiebre por encima de 38 °C de difícil manejo por más de dos días, dolor de abdomen intenso, dificultad para respirar, ahogo en reposo, dificultad para hablar de manera fluida, coloración morada en labios, lengua o uñas, diarrea con abundante moco o sangre, más de 12 episodios de diarrea en un día, boca y lengua completamente seca, vómitos incontrolables, no puede comer ni tomar absolutamente nada, presenta decaimiento intenso que le impide levantarse de la cama o siente que sus síntomas empeoran con el pasar de las horas, deberá acudir inmediatamente al servicio urgencias más cercano para descartar complicaciones asociadas.

------ // ------

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.