Pregunta médica

El uso del Misoprostol para la intervención del embarazo es seguro? Tengo esa duda

Preguntado por hombre de 23 años

visibility43 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si es seguro para la interrupción del embarazo, PERO son varias las condiciones que deben cumplirse:
- Debe confirmarse el embarazo por una prueba en sangre apropiada.
- Hacer ecografía para valorar que se encuentra el producto de la concepción dentro del útero.
- El proceso debe ser guiado y supervisado por un MÉDICO, para indicar dosis correctas y momento apropiado de aplicación.

En México hay varias razones o causales, además de varios estados, como Cuidad de México, donde el aborto es legal, así que es importante asesorarse bien y tomar este tipo de decisiones siempre de la mano de un profesional de salud, que le explique de manera apropiada los pasos a seguir, porque con un mal uso, el medicamento si pudiera ser peligroso.



Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.