El uso del Misoprostol para la intervención del embarazo es seguro? Tengo esa duda

Sí, si es seguro para la interrupción del embarazo, PERO son varias las condiciones que deben cumplirse:
- Debe confirmarse el embarazo por una prueba en sangre apropiada.
- Hacer ecografía para valorar que se encuentra el producto de la concepción dentro del útero.
- El proceso debe ser guiado y supervisado por un MÉDICO, para indicar dosis correctas y momento apropiado de aplicación.

En México hay varias razones o causales, además de varios estados, como Cuidad de México, donde el aborto es legal, así que es importante asesorarse bien y tomar este tipo de decisiones siempre de la mano de un profesional de salud, que le explique de manera apropiada los pasos a seguir, porque con un mal uso, el medicamento si pudiera ser peligroso.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.