Había dejado de usar la inyección anticonceptiva mensual durante dos meses,pero me volví a aplicar la inyección anticonceptiva mensual el primer día de mi menst...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables, deben aplicarse el primer día del ciclo (día 1 de sangrado) para que la protección sea inmediata, de manera que si aplicaste el anticonceptivo (Norifam®) el primer día de menstruación, estás protegida y a los 3 días (que fue cuando mencionas haber tenido relaciones sexuales),ya no habría riesgo de embarazo.

No olvides que este método debes aplicarlo cada 30 días (+/-3) es decir, del día 27 al 33 para que sigas estando protegida. Ahora bien, no omito comentarte que si bien con el anticonceptivo estás protegida contra un embarazo no deseado, el uso de condón siempre es recomendado pues es el único método que realmente ayuda a disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!

---o---

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.