Meda mucho calor en la nuca y siento mareos y nauceas

Los síntomas que refieres pueden ser secundarios o múltiples causas, algunas de estas son: cambios hormonales, premenopausia, inflamación o lesión de estructuras del oído, alteraciones metabólicas, ansiedad, estrés, entre otras. Te recomiendo:

  • Si no tienes contraindicaciones (ver empaque) puedes usar : Dimenhidrinato 50 mg tableta tomar una tableta cada 8 horas por 3 días
  • Realiza infusión jengibre jengibre durante el día para disminuir las náuseas.
  • Utilizar ropa de materiales frescos como algodón. Evitar el uso de ropa de materiales sintéticos.
  • Mantener tu cabello recogido, evitar el uso del cabello suelto para mantener libre la región de la nuca.
  • Realizar movimientos lentos y evitar agacharte o levantarte rápido.
  • Asegúrate de que alguien esté pendiente si te vas a bañar por el riesgo de caída.
  • No manejes ningún vehículo, maquina o bicicleta, hasta que te valoren.
  • Evita el consumo de cafeína por completo, esta aumenta los síntomas.
  • Disminuye el consumo de azúcar y de sal.
  • Solicita una cita médica para realizar un examen físico y valorar si requieres exámenes complementarios para identificar la causa exacta de los síntomas.

Si presentas alguno de estos síntomas debes consultar al servicio de urgencias: Vértigo que impide caminar de mas de 30 minutos de duración, Caída que genera deformación de la pierna o los brazos, Caída que genere golpe en la cabeza, Múltiples episodios de vomito que impiden comer o hidratarte, Habla incoherente, Desorientación, Somnolencia severa, Perdida de la visión súbita, Convulsiones, Fiebre de 38.5 grados o más que no mejora con medicamentos, Deformidad en el rostro,perdida de la audición , salida de secreción purulenta o sangre del oido.

Espero que te mejores pronto y que esta información sea útil ツ
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda siempre revisar que no se presente una contraindicación antes de consumir/administrar los medicamentos (leer el empaque).